Las mejores preguntas hacia Zuckerberg (según los millenials)



Mark Zuckerberg el fundador de Facebook está siendo investigado entre otras compañías gracias a un reciente escándalo que implica a Cambridge Analytica, una empresa que se dedica al análisis y minería de datos, al robo de datos de millones de usuarios de Facebook.

Como la mayoría ya lo han de saber, nuestro querido Mark se presentó ante el congreso de Estados Unidos por primera vez el 10 Abril de este año, para llegar a una conclusión y un acuerdo (que seguramente será monetario) ante este tema.

Mucho se podría decir sobre el debate y los argumentos que dio Mark; mientras varios no tan apegados al tema dicen que el congreso "le dio con todo". Los que vimos todo y estuvimos atentos sabemos que las preguntas que dieron los Congresistas no fueron para nada bien elaboradas, haciéndonos preguntarnos ¿Qué tan expertos son los técnicos que escribieron estas preguntas? y ahora todos sienten un poco de pena por los políticos desactualizados (o por lo menos yo la siento).

Bueno, basta de tonterías y pasemos a analizar Las mejores preguntas hacia Zuckerberg (según los millenials).

¿Por qué no suspendiste a Cambridge Analytica en 2015?

Empezamos duro con la pregunta que ironicamente no hace tanto escándalo. "Cambridge Analytica no usaba nuestros servicios en 2015" "No había nada para suspender" fueron frases que utilizó Zuckerberg para defenderse.

Sin embargo, después se retractó diciendo "Mi equipo me hizo saber que Cambridge Analytica empezó como anunciante después de 2015. Así que en teoría pudimos haberlos baneado en ese entonces. Cometimos un error al no hacerlo". Vaya que lo hiciste Mark, no tan solo comprometiste la información de tus clientes, sino que gracias a que no das una atención de calidad a la seguridad de los datos que resguardas, cambiaste al presidente de Estados Unidos, pero no nos metamos en eso.

¿Nos dirías el nombre del hotel donde te hospedas?

Después de la pregunta más fuerte en contra de Zuckerberg, nos encontramos a la pregunta más sosa y tonta que hicieron, y a la vez la más aclamada por los millenials. 


"No, no haría eso públicamente" 

Con estas palabras y una pequeña carcajada nerviosa Zuckerberg contesta esta pregunta. Pregunta que no tiene un fin de encontrar un acuerdo, esto es lo más parecido a las típicas riñas de secundaria que encontrarás en el mundo de los adultos. Pregunta que solo se sustenta en una falacia, en una falsedad. La falsedad de que en Facebook no puedes controlar lo que le muestras al mundo "...cada vez que tú quieres compartir algo en Facebook, hay un control ahí mismo sobre con quién estas compartiendo, y lo puedes cambiar y controlar" palabras de Zuckerberg que explican algo que no se necesitaría explicar si es que se hubieran preparado e informado.

¿Cómo mantienes un servicio en el que los usuarios no pagan?

Y he aquí señores la joya de todas las preguntas, la ignorancia total concentradada en unas cuantas palabras, palabras que hicieron que se nos derritieran los tímpanos como método de supervivencia para no oír más idioteces.

Bueno, nos calmemos un poco. Sería entendible que un hombre de la edad de Orrin Hatch el senador que le pregunto esto, le hubiera dicho esto en una conversación informal ¡Pero no en pleno juicio para determinar el futuro de las redes sociales! No perderé tiempo en esto solo diré lo mismo que Zuckerberg "Senador, ponemos anuncios".





Conclusión

Viendo el tipo de preguntas que le esperan a Zuckerberg, solo le podemos desear suerte. Sí, tal vez se lo merezca, pero recordemos que el inició Facebook desde cero, que logro levantar su creación y que ahora la defiende sin duda, él es la imagen más actual que tenemos del éxito en un startup.

Quitándonos toda la polémica recuerden que, aunque todos digan que lo jodieron, solo los que estamos al pendiente sabemos que... están mejorando su imagen.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jams - La Mejor Manera De Aprender

Migración