Jams - La Mejor Manera De Aprender


¿Qué son las Jams y por qué son la mejor forma de aprender? Las Jams son básicamente concursos de desarrollo de videojuego en los cuales tu formas parte de un equipo o individualmente creas un juego dentro de un lapso de tiempo predefinido, al igual que un tema.

Así que a tan solo 2 días de la Jam más importante de Internet:  la Ludum Dare hago este post.

De seguro muchos ahora mismo han de estar abandonando la idea de participar en alguna Jam o tal vez dejando a lado este post ya que no saben hacer videojuegos. Pues déjenme decirles algo... No es necesario saber. Lo más genial de la creación de un videojuego en grupo y por ende de las Jams, es que no necesitas ser el programador, puedes ser el diseñador gráfico, el músico, el creador de mapas ¡o incluso solo ser el que prueba el juego!

Esto da oportunidades infinitas, ya que te pones el reto a ti mismo de mejorar en cualquier aspecto que tú quieras con respecto al juego. ¿Quieres ser mejor diseñador? ¿O talvez quieres mejorar tus habilidades simplemente sociales? ¡Pues bien, con las jams podrás mejorar!




Las Jams siempre tienen un foro o algo parecido para discutir ya sean dudas que tengas mientras estás haciendo el juego o críticas hacia tus habilidades para crear juegos, diseños, música, etc. No importa si las críticas son constructivas (normalmente lo son) o destructivas, porque siempre obtendrás conocimiento.

Así que ¿Qué esperas? únete hoy a una Jam, que no tienes nada que perder y mucho para ganar.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las mejores preguntas hacia Zuckerberg (según los millenials)

Migración